Por portar sustancias ilegales, dos sujetos son detenidos en Chiautempan y Apizaco

Los sujetos fueron detenidos en acciones diferentes tras detectar que portaban sustancias ilegales



Elementos de la Dirección de Seguridad, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos presuntos responsables de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ya que portaban droga en una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con lo que estipula la Ley General de Salud en su artículo 479.

La primera acción se llevó a cabo en el municipio de Chiautempan, cuando personal de la SSC detuvo a Luis “N” de 23 años de edad en calle Manuel Saldaña, por portar 10 bolsas pequeñas con una sustancia sólida, similar a la metanfetamina; droga conocida como “cristal” y una bolsa con hierba seca con características propias del enervante Cannabis sativa (marihuana).

Asimismo, en calle Artículo 123 de la colonia Santa Rosa del municipio de Apizaco fue detenido Jean Carlo “N” de 23 años; luego de que elementos de seguridad estatal detectaran que portaba cinco bolsas pequeñas con marihuana.

Cabe hacer mención que las detenciones se dieron como resultado de recorridos de seguridad y vigilancia con el propósito de prevenir actos que infrinjan la ley.

Es así que, para dar continuidad de forma legal a los procedimientos que correspondan, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente.

La SSC de Tlaxcala tiene el objetivo de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente