Impulsa ayuntamiento de Huamantla la educación de los jóvenes

Autoridades municipales entregan mobiliario escolar en la Telesecundaria del Pueblo de El Carmen Xalpatlahuaya.

Con el propósito de impulsar el desarrollo académico de las y los estudiantes de la Telesecundaria Malintzi de la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla, Karla Guadalupe Menendez Cedillo, entregó mobiliario escolar en beneficio de la comunidad estudiantil. 

Menendez Cedillo, señaló que estas acciones son muestra del compromiso del H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, por elevar la calidad de vida de los estudiantes a través de programas que incentiven su preparación escolar.

“Desde el inicio de esta administración municipal se han impulsado programas en beneficio de las y los estudiantes de Huamantla, pues para el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, ustedes son un prioridad; por ello, desde el inicio de su gestión se han realizado acciones para favorecer las condiciones de estudio que repercutan en un mejor rendimiento escolar”, enfatizó.

La presidenta honorífica del SMDIF, destacó que esta Telesecundaria fue la primera institución educativa donde se entregaron plántulas de hortalizas como parte del Programa “Establecimiento de Huertos Escolares Orgánicos”, que tiene el objetivo de promover una alimentación sana a todas las niñas, niños y adolescentes; y que puedan visualizar, en un futuro, un método de emprendimiento en beneficio de la economía familiar.

En su oportunidad, autoridades locales y educativas agradecieron el apoyo y atención que ha brindado el gobierno municipal y el SMDIF; y recordaron que, el sueño que inició en el año de 1983 hoy es una realidad, y de esta institución han egresado alumnos que han servido a su comunidad luego de terminar sus carreras profesionales.

Finalmente, autoridades municipales reafirmaron el compromiso de seguir apoyando a los estudiantes huamantlecos con programas que permitan generar, también, un importante ahorro en la economía de las familias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente