¡Excelente! Capacitarán a guías turísticos para poder dar reanimación cardiopulmonar

El curso será de 40 horas en reanimación cardiopulmonar



La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizaron una firma de convenio con el objetivo de capacitar a los guías de turistas en temas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de esta forma facultarlos para proteger la integridad física a quienes visiten nuestra entidad.

El curso se otorgará a todos los guías que se encuentren certificados y de esta manera establecer una cultura de la prevención, así como contar con los conocimientos para enfrentar alguna emergencia, por lo que, al estar en contacto con visitantes de otros estados o países, puedan reaccionar de manera inmediata y salvaguardar la vida de quien lo requiera.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia comentó que esta sinergia con la Secture, es valiosa para la vida misma, “ya que no solo podrán ser los salvadores de una vida, sino que también les ayuda a estar mejor preparados ante cualquier imprevisto donde se encuentren, ya sea en su trabajo o con su propia familia. Este curso de 40 horas será para asegurar que los visitantes al estado se encuentren seguros y a salvo ante una eventualidad”.

En su momento, la secretaria de Turismo en Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora agradeció a la CEPC por ofertar esta capacitación a quienes, dijo, son la cara del estado, y para salvaguardar a los turistas que vienen a conocer lo que Tlaxcala tiene que mostrar al mundo.

El representante de guías certificados, Erick Daniel Trujillo Castillo reconoció el trabajo coordinado de las dos dependencias, con el cual se mejoran las capacidades del sector y de esta forma se brinda un mejor servicio y atención a quienes llegan a nuestra entidad.

La CEPC refrenda su compromiso de establecer y mejorar la cultura de la prevención en todas sus modalidades y sectores, así como su disposición para que las empresas y sociedad en general reciban este tipo de capacitaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente