Beneficia el programa "DIF en tú comunidad" a los habitantes de NCP Morelos

Más de 200 personas fueron atendidas en el módulo del SMDIF Huamantla instalado en la presidencia de comunidad

Con el objetivo de llevar los servicios gratuitos que se ofrecen en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Huamantla, este día el programa “DIF en tu comunidad” atendió a los habitantes del Nuevo Centro de Población Morelos.

La presidenta honorífica del SMDIF, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, agradeció las facilidades y atenciones de las autoridades locales quienes apoyaron en todo momento para la realización de este programa, que benefició a más de 200 personas de la comunidad. 

“Es muy satisfactorio ver cómo la gente acude a los módulos de atención para recibir diferentes apoyos, desde asistencia social, jurídica, médica y psicológica; y lo más importante, todos estos servicios son completamente gratis”, señaló. 

Menéndez Cedillo, mencionó que estas acciones también representan un apoyo a la economía familiar, pues con ello se evitará que tengan que viajar hasta la cabecera municipal para recibir servicios como cortes de cabello, exámenes de la vista y lentes gratuitos, atención médica bucal, así como asesoría jurídica y psicología.

También se brindó información sobre programas de atención a población vulnerable, toma de muestras de laboratorio, pruebas rápidas de VIH, atención a pacientes con insuficiencia renal y con discapacidad; y a los adultos mayores se les proporcionó en ese momento la tarjeta de INAPAM.

Finalmente, Menéndez Cedillo, apuntó que el “DIF en tu Comunidad”, visitará las 39 comunidades de Huamantla, por lo que invitó a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales del SMDIF Huamantla, así como de la información oficial del Ayuntamiento que preside Salvador Santos Cedillo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente