¡Apizaco turístico! ✨ Se suma a "Destinos Mágicos" para aumentar más visitantes en esta temporada




Con el objetivo de brindar una oferta turística regional, el municipio de Apizaco presidido por el alcalde Pablo Badillo Sánchez se sumo al proyecto “Destinos Mágicos, Disfrútalos de Principio a fin”.

Lo anterior, con una firma de convenio con 12 municipios de Tlaxcala y Puebla a fin de reactivar el sector turístico, principalmente en temporada baja para aumentar la afluencia de visitantes.

En este sentido, entre los objetivos destacan.

1. Contar con una oferta turística regional potente y bien organizada para aumentar la afluencia de visitantes, principalmente en la temporada baja.

2. Ofrecer diferentes productos que permitan la estancia del visitante desde uno hasta 10 días.
3. Diseño de una oferta diferenciada para captar a diferentes segmentos de interés y socioeconómicos.

4. La cooperación intermunicipal en materia de seguridad, señalética, gestión de recursos, mejoramiento de la infraestructura regional, intercambio cultural, etc.

5. La colaboración para la promoción y apoyo en los eventos propios de cada municipio, con la finalidad de fortalecerlos y complementarlos.

Los municipios que participaran de manera activa serán Apizaco, Chiautempan, Chignahuapan, Tlaxco, Aquixtla, Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec, Atlangatepec, Juan Galindo, Pahuatlán y Acaxochitlán.

Finalmente, será una longitud de 164 km de extremo a extremo, de Chiautempan a Xicotepec con distancias promedio de 25 km con el municipio mas cercano ofertando en conjunto 40 Cascadas y ríos 80 Platillos típicos, 85 Iglesias y capillas 67, 52 Haciendas, 55 Artesanías típicas, 55 Bosques y parajes, 53 Tradiciones emblemáticas, 21 Presas y lagunas, y 16 Museos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente