SSC detiene en Apizaco a presunto responsable de portación ilegal de arma de fuego

El detenido portaba un arma de fuego calibre .380 auto con 6 cartuchos útiles.

Mediante acciones de combate y prevención del delito como uno de los ejes fundamentales de la seguridad pública que atiende y combate el fenómeno social de la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una persona con arma de fuego en el municipio de Apizaco.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, detectaron a un sujeto a bordo de una camioneta tipo NP300 de la marca Nissan sobre calle Josefa Ortiz de Domínguez, esquina con calle Orquídeas de la colonia Jardines del Sur; mismo que tras percibir la presencia policial, intentó retirarse del lugar:

Ante el comportamiento evasivo, el personal de la SSC procedió a interceptar la unidad vehicular a fin de indagar la situación. Esa así que mediante una inspección preventiva encontró entre los asientos del conductor y copiloto un arma de fuego calibre .380 auto con seis cartuchos útiles.

Tras no contar con documento alguno que legitimara la posesión y portación legal del arma de fuego, el sujeto identificado como Francisco “N” de 35 años de edad fue detenido.

Cabe resaltar que, al consultar en el Sistema de Plataforma México, el detenido cuenta con antecedentes por el delito de robo.

En aras de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social la SSC mantiene el compromiso de revenir y combatir toda actividad que infrinja la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente