En Apizaco: Moto-ratones le roban 150 mil pesos a abuelita; sospechan del vendedor

 


Alexis P. González

Los ahorros de toda una vida se esfumaron en segundos para Noemí N., una mujer de 69 años originaria de San José Teacalco, quien fue brutalmente asaltada y golpeada tras retirar 150 mil pesos de una sucursal bancaria en el centro de Apizaco. El dinero, que sería destinado a la compra de una camioneta, terminó en manos de delincuentes que aparentemente contaban con información precisa sobre el movimiento.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, luego de que la víctima acudiera a la sucursal Banorte de la calle 5 de Febrero. Tras realizar el retiro, Noemí N., acompañada de dos personas, abordó un vehículo Tsuru con cromática de taxi de la CDMX. Sin embargo, al circular sobre la avenida Xicohténcatl, fueron interceptados por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta negra.

Con total agresividad, los hampones exigieron directamente la bolsa negra donde guardaban el efectivo. Ante la resistencia de la mujer, uno de los delincuentes le propinó al menos dos cachazos en la cabeza con un arma de fuego, obligándola a entregar el botín bajo amenaza de muerte. Tras lograr su cometido, los sujetos huyeron con rumbo a la calle 2 de Abril, logrando burlar los cercos policiales y las cámaras de vigilancia.

La víctima señaló que el robo podría estar planeado, pues solo el personal del banco y un hombre identificado como Rogelio N., quien supuestamente le vendería la camioneta y la citó en el lugar, sabían de la transacción. Paramédicos de la zona brindaron atención prehospitalaria a la adulta mayor por las lesiones sufridas y la crisis nerviosa.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya investigan el caso, pues las características de los asaltantes coinciden plenamente con los sujetos que hace unos días atracaron la agencia Chirey, llevándose casi medio millón de pesos.

 La afectada adelantó que interpondrá la denuncia formal, esperando que se investigue a fondo quién filtró la información que la dejó a merced de la delincuencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente