SSC capacita a policías en lenguaje de señas mexicanas

El propósito es romper las barreras en la atención a este sector de la población tlaxcalteca

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de Proximidad Social, llevó a cabo el curso de Lenguaje de Señas Mexicanas, dirigido a personal de diferentes direcciones y departamentos, así como elementos de la policía municipal de Nativitas y San Pablo del Monte, en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y la Escuela de Terapia Física en Apizaco.

El propósito es romper con las barreras de lenguaje y atender a este sector de la población, por medio de la comunicación eficiente, a fin de brindar una mayor y mejor atención; por ello, la SSC capacita a los elementos de seguridad de manera constante en este y otros temas. 

La dependencia también busca que haya una atención eficaz y eficiente, a través de Proximidad Social, con personal preparado en este tipo de habla y que es indispensable para este sector.

El curso tuvo una duración de 20 horas y los capacitados se comprometieron a ser los portadores de los conocimientos adquiridos. De esta forma, el Gobierno del Estado, que encabeza la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, apuesta a la capacitación y profesionalización de los guardianes del orden para brindar una mejor seguridad en la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente