Reconoce secretario de salud desabasto de medicamentos en Tlaxcala

El secretario de salud, expuso que el Instituto para la Salud para el Bienestar (Insabi) no ha cubierto con la distribución de los medicamentos.




Ricardo López

El Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, indicó que en Tlaxcala si hay desabasto de medicamentos del cuadro básico.

Será en los siguientes semanas cuando se regularice la situación.

A la vez Zamudio Meneses, dio la razón a la líder del sindicato de salud, Blanca Águila Lima, quien denunció carencias del cuadro básico y material de curación, en la semana pasada en el desfile del 01 de Mayo.

Señaló que el Instituto para la Salud para el Bienestar (Insabi) no ha cubierto con la distribución de los medicamentos en los nosocomios.

Zamudio Meneses señaló “Afecta por que es material de curación que a veces no hay gasas, abate leguas, entre otros. La gobernadora tiene que hacer compras extraordinarias a través de la Secretaría de Salud para subir el porcentaje de abasto de medicamentos”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) sección 27 denunció que le desabasto en Tlaxcala llegó al 30 y 40 por ciento y no solo es en los medicamentos, también hay desabasto en insumos y material de papelería para administrativos, la denuncia que realizaron los trabajadores.

Explicó Zamudio Meneses, a través de compras programadas federales de acuerdo al consumo promedio mensual se realiza la adquisición del material de curación y que dependerá de la demanda en el estado; la inversión va de uno hasta siete millones de pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente