Legisladores locales acusaron a Rubén Terán Águila de aplicar "Ley Bosal"

Los Legisladores de la LXIV, del Congreso del estado de Tlaxcala, arremetieron contra su homologo Rubén Terán.




Ricardo López

En la trigésima sexta sesión ordinaria, que se llevó acabo este martes 24 de mayo, los legisladores locales de Nueva Alianza y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusaron a Rubén Terán Águila de bloquear las libertades y aplicar la "Ley Bosal".

Los Legisladores locales de oposición en el Congreso del Estado de Tlaxcala, acusaron a Rubén Terán Águila de aplicar "Ley Bosal" y a Lenin Calva de frenar avances en el conflicto de Santo Toribio Xicohtzinco.

En uso de tribuna el aliancista Bladimir Zainos Flores, recriminó a su homologo de partido, por la lentitud de la petición hecha hace varias semanas por los habitantes del sur.

Le señaló que es la tercera vez le pedía a Lenin Calva Pérez, en su calidad de Presidente Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, dar una respuesta a la brevedad del expediente 6480/2021, apegada a la legalidad para coadyuvar a solucionar el conflicto político-social que se originó por los resultados del proceso electoral del pasado 6 de junio del 2021.

Exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) esclarecer los hechos que dejaron un joven muerto.

Mientras tanto el Diputado perredista Juan Manuel Cambrón Soria, acusó al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, de bloquear su solicitud para citar a comparecer a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, explique las denuncias en contra de los involucrados en el conflicto de Xicohtzinco, y del pero aumento de feminicidios y personas desaparecidas.

Cambrón Soria tajantemente dijo "Quiero decirles que el presidente de la JCCP obstaculiza para que suba esa iniciativa.

¿A qué le temen?, ¿Por qué quieren callar las voces opositoras?”, declaró.

Criticó y tacho del actuar del Diputado Terán Águila, para bloquear las libertades y aplicar “la ley bozal” calla las críticas a los responsables de la seguridad y la procuración de justicia en el estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente