Colocó Gobernadora Lorena Cuéllar primera piedra para la construcción de Escuela Primaria en Aquiahuac

El gobierno estatal aportará 4.3 mdp, en una inversión tripartita con la federación y el municipio

La gobernadora colocó la primera piedra para la construcción de la Escuela Primaria “Benito Juárez” y “Benjamín González Solís”, es sus turnos matutino y vespertino, respectivamente, de la comunidad de Aquiahuac del municipio de Tetlatlahuca, cuyos trabajos comenzarán con la edificación de la barda de contención. 

En el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local refirió que es fundamental unir voluntades para brindar a las niñas y niños una institución digna, “hoy estamos todos organizados, porque queremos que tengan una escuela muy linda aquí en Aquiahuac”.

Anunció que el Gobierno del Estado invertirá 4 millones 326 mil 652 pesos para la creación de la escuela, mientras que el presidente de la República apoyará a través del programa “La escuela es nuestra” y el municipio aportará 1 millón y medio de pesos.

Cuéllar Cisneros detalló que este año se cimentará la planta baja que consta de las aulas didácticas, el módulo de sanitarios, las escaleras y los andadores, y en el 2023 se concluirá el proyecto, “aquí se va a construir la planta baja para la primera etapa y el próximo año seguiremos con la segunda parte para que quede muy linda”.  

En su oportunidad, el presidente municipal de Tetlatlahuca, Juan Pablo Angulo Hernández reconoció el respaldo de la mandataria estatal para hacer posible uno de los principales proyectos en la comuna, pues han sufrido por más de dos años la ausencia de esa institución, la cual resultó afectada por el sismo del año 2019 y tuvo que ser demolida en su totalidad. 

“Agradecemos al programa La escuela es nuestra por su valiosa aportación y lo más importante la contribución por parte del gobierno del estado (…) esta es una clara muestra de que los tres poderes de gobierno Federal, Estatal y municipal podemos estar unidos para enfrentar los retos y darles una solución”, externó Angulo Hernández.

Mientras que, el presidente de comunidad de Aquiahuac, Dickson González Romero, en lo que calificó como un momento histórico, agradeció el apoyo de la gobernadora para que las y los alumnos cuenten con aulas dignas para la enseñanza y el aprendizaje, "hoy nos vuelve a dar la luz y la esperanza para nuestras niñas y niños que día con día luchan para ser mejores personas".

Antes de concluir el evento, Lorena Cuéllar acompañada de ambos presidentes colocó de manera simbólica la primera piedra de esta importante obra en beneficio de las y los pequeños, así como de la población en su conjunto. 

Al acto asistieron el director de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Omar Cuatianquiz Ávila; la presidenta honorífica del DIF municipal, Diana Cabañas Ramos; los directores la escuela primaria “Benito Juárez” y “Benjamín González Solís”, Teresa Castillo Romero y Rogelio Hernández Luna, respectivamente, así como integrantes de la Sociedad de padres de familia, estudiantes e integrantes del ayuntamiento de Tetlatlahuca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente