Anuncian transportistas movilización para aumentar 2 pesos al pasaje en Tlaxcala




Integrantes de la Unificación de Concesionarios del estado de Tlaxcala anunciaron que realizarán una movilización pacífica el próximo lunes 16 de mayo con la intención de que el gobierno dé luz verde para incrementar a 2 pesos el costo de la parada mínima.

Valentín Meléndez Tecuapacho, líder de la organización, señaló que desde el inicio de la actual administración estatal solicitaron el aumento del pasaje ante las condiciones económicas por las que atravesaba el sector.

Expuso que desde el año 2017 en Tlaxcala no se ha registrado un incremento a la parada mínima, acción que sí ha ocurrido en estados vecinos como el de Puebla, Estado de México e Hidalgo.

Asimismo, comentó que es importante lograr el incremento en la entidad, toda vez que una necesidad para los transportistas es adaptarse y equipar mejor sus unidades ante la entrada de un C5 en el estado.

Meléndez Tecuapacho mencionó que buscan adquirir e instalar equipos de geolocalización para que puedan estar registrados en el C5 con el fin de aportar a la estrategia de seguridad y mitigar la incidencia delictiva de la que son víctimas los choferes.

Detalló que para la movilización anunciada participarán un total de 2 mil unidades que partirán desde la zona conocida como el trébol hasta el Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad capital.

Finalmente anunció que dicha movilización no provocará malestar en la ciudadanía, toda vez que ya han solicitado el permiso con la autoridad municipal para que puedan recibir el apoyo de vialidad.

Con información de Medios


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente