Anuncia SESA campaña de vacunación anticovid en escuelas secundarias

El titular de la SESA firmara un convenio de colaboración con SEPE-USET,para vacunar contra el Covid-19 en menores de 12 y 13 años de edad.





Ricardo LÓPEZ/ FOTO

Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud (Sesa), indico sera el este martes 03 de mayo, que iniciaran la campaña de vacunación contra Covid-19, a los alumnos de 12 y 13 años de edad, en la entidad, en los planteles educativos.

Este lunes firmará un convenio de la colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET), para poner en marcha la campaña de vacunación.

Está vacunación no se suspenderan las actividades educativas en la entidad, la estrategia nacional forma parte del gobierno federal, propuesta por el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador.

Abundó “Vamos a escuelas secundarias, donde haya niños de 12 años, sanos para protegerlos. Hay varios días de suspensión de clases los días; 05, 10, y 16 de mayo, se tiene todo el mes.

Explicó que la aplicación es voluntaria y se aplicará el biológico desarrollado por la farmacéutica Pfizer, hizo el llamado a los padres de familia, para registrar a sus hijos en la plataforma digital Mi Vacuna, dirigida a todos los niños sin comorbilidades, en los 60 municipos, y se aplicaran alrededor de 35 mil dosis.

Indicó "la vacunación es un derecho universal de los niños" pero debe haber autorización de los padres de familia o tutores, respetará a quienes no deseen recibir el biológico" se debe de aprovechar van a beneficiar a todos siendo un programa federal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente