Votos de AMLO en revocación, superan lo que lograron Anaya y Meade en 2018




El 90.1% a favor que obtendría Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la consulta de revocación de mandato superaría la cifra de votantes que registró Ricardo Anaya y Antonio Meade, aspirantes a la candidatura presidencial en 2018.

De acuerdo con las primeras proyecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el tabasqueño habría obrtenido poco más de 13.7 millones de votos por el “sí” en la consulta que puso en evaluación su gestión. Esto rebasaría los 12 millones 289 mil que obtuvo el panista, Ricardo Anaya y los nueve millones 289 mil que votaron por Meade.

En el primer corte dado a conocer pasadas las 21:00 horas de este domingo, el presidente del INE, Lorenzo Córdova adelantó que según las proyecciones de la muestra, participaron entre 17% y 18.2% de la Lista Nominal, esto equivale a aproximadamente 15 millones de votantes. Este resultado duplica lo alcanzado en la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México, que tuvo una participación de apenas 6.5 millones de personas.

Sin embargo, se queda lejos de las 37 millones de electores que se necesitaban para que el resultado fuera vinculante.

Con base en la muestra difundida por el consejero presidente, se estima que entre 6.4% y 7.8% de votantes apoyaron que se revoque el mandato de AMLO; mientras que entre 90.3% y 91.9% pidieron que siga en el cargo; por último entre 1.6% y 2.1% de votos se considerarían nulos.

Será este lunes cuando el INE actualicen los resultados de la jornada electoral.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente