Trágico Sábado de Gloria; Padre muere ahogado al rescatar la pelota de sus hijos, en Hueyotlipan




Trágico sábado de Gloria luego de que un hombre se ahogara en la presa El Sol y la Luna, ubicada en la localidad de San Diego Recova, municipio de Hueyotlipan.

Cerca de las 16:00 horas, Francisco N de 27 años se encontraba disfrutando de la tarde, en compañía de su familia, pero un descuido provocó que se perdiera al interior de la presa.

El masculino, oriundo de Francisco Villa, municipio de Sanctórum, jugaba a la pelota con sus hijos pero, al escaparse el balón hacia el cuerpo de agua, intentó ir a traerlo ocasionando que se hundiera y comenzara a ahogarse.

A pesar de que familiares intentaron auxilarlo, nada pudieron hacer y el cuerpo se perdió dentro de la presa.

Personal de emergencias fue alertado de este hecho, por ende, se constituyó un importante grupo de rescate, como Protección Civil Municipal, Cruz Roja (a través de personal experto en rescate de aguas profundas) Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Los rescatistas utilizaron equipo de buceo para localizar el cuerpo, asimismo, otras corporaciones como Cruz Roja y Bomberos de Puebla se sumaron a estas maniobras.

Aproximadamente, después de una hora de búsqueda, Bomberos Valsequillo lograron extraer el cadáver, el cual fue levantado por el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El área fue acordonada por policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con información de Alexis Pérez

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente