Subscribe convenio SESA y SEDECO para uso de firma electrónica avanzada

Reducirá tiempo entre los 900 y mil trámites diarios, y se implementará un código QR para mayor seguridad en credenciales y documentos 

Las secretarías de Salud (SESA) y de Desarrollo Económico (Sedeco) de Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración para la implementación del “Uso de la Firma Electrónica Avanzada”. 

En el auditorio de la Sedeco se firmó el acuerdo que permitirá a la SESA ahorrar tiempo entre los 900 y mil trámites diarios que se realizan en servicios de salud y administrativos, además se implementará un código QR para mayor seguridad en la emisión de credenciales y documentos, lo que será un beneficio para la población tlaxcalteca. 

Esta firma electrónica va a ser de mucha ayuda, rapidez y agilidad para los trámites que se hacen dentro de la SESA, beneficiando también a los ciudadanos que requieran de algún documento, coincidieron los titulares de la SESA y Sedeco, Rigoberto Zamudio Meneses y Javier Marroquín Calderón, respectivamente. 

Zamudio Meneses indicó que esta firma de convenio va agilizar los trámites oficiales sin la necesidad de poner una firma autógrafa y el QR también va a generar un mecanismo de seguridad para evitar la falsificación de documentos. 

Además, la firma facilitará los trámites y cuenta con la previa validación de los titulares de la Contraloría Interna y Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud, así como del comisionado Estatal de Mejora Regulatoria de la Sedeco, Karla Huerta Hernández, Cecilia Zavala Becerril y Germán de los Báez, respectivamente. 

Con estas accione se agiliza la funcionalidad diaria de la SESA al evitar que los mil documentos de diversos trámites que se realizan al día, tengan que ser firmados manualmente. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente