Eligen a integrantes del décimo tercer Parlamento infantil por principio de mayoría relativa

Destaca consejera presidenta del ITE, Elizabeth Piedras, la importancia de construir ciudadanía desde la niñez; la dip. Alejandra Ramírez destacó que el parlamento es espacio para escuchar las propuestas de las y los niños. 

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) celebró este día la convención estatal donde fueron electas y electos las y los 15 integrantes por el principio de mayoría relativa del Décimo Tercer Parlamento Infantil Tlaxcala 2022, que será celebrado el próximo 30 de abril en el Congreso del Estado.

La selección fue efectuada este viernes en mesas de trabajo desarrolladas por el ITE para la exposición de 70 niñas y niños provenientes de los 15 distritos electorales, quienes fueron electas y electos mediante el voto libre y secreto de sus compañeras y compañeros.

Durante esta convención, la consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, destacó la importancia de la formación de ciudadanía desde temprana edad, mediante la vivencia de experiencias formales de ejercicios democráticos.

Por otro lado, la diputada Alejandra Ramírez Ortiz subrayó la relevancia de escuchar las opiniones e ideas de las y los niños en este parlamento, pues éstas se convertirán en insumos para la elaboración de políticas públicas que mejoren su calidad de vida.

Algunos de los temas que hablaron las y los niños fueron programas públicos, medio ambiente, el desarrollo de la niñez, propuestas para erradicar la violencia el maltrato infantil, entre otros. 

Las y los niños seleccionados recibieron la constancia que acredita su participación en el Parlamento, que será efectuado el próximo 30 de abril de 2022.

Presenciaron esta convención consejeras y consejeros electorales del ITE, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), Jakqueline Ordóñez Brasdefer; así como representantes de la SEPE y del Conafe.

PIE DE FOTO: REALIZA ITE SEGUNDA ETAPA DEL XIII PARLAMENTO INFANTIL TLAXCALA 2022.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente