Se aseguran 9 vehículos derivados de operativos permanentes de prevención e inhibición de delitos

Vehículos con reporte de robo vigente, placas sobre puestas y abandonados con huella de desvalijamiento fueron asegurados.

Con la ejecución de acciones estratégicas para la búsqueda y localización de unidades vehiculares robadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró durante el día lunes en distintos puntos del territorio tlaxcalteca un total de nueve vehículos, de los cuales cuatro cuentan con reporte de robo vigente, uno fue localizado abandonado con huellas de desvalijamiento y cuatro más con placas sobrepuestas, además dos personas fueron detenidas.

Los vehículos recuperados con reporte de robo vigente son los siguientes: una motocicleta Yamaha YBR 125 CC con placas de circulación 49ERG2, Vento Nitro 200 sin placas, un tractocamión Kenworth T370 con matrícula vehicular 78AT5T y una unidad más de la marca Freightliner con placas de circulación 226EX5 adherido a una caja seca con placas 756UJ9; acciones llevadas a cabo respectivamente en los municipios de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, Xaloztoc y Apizaco.

Además, personal estatal aseguró un automóvil tipo Jetta de Volkwagen en Totolac, camioneta Ford Ranger en Zitlaltepec, Jeep Grand Cherokee en Apizaco tras detectar que cuentan con placas de circulación que pertenecen a otras unidades y Chevrolet Luv en Tlaxcala por contar con una placa apócrifa; por último, en el municipio de Cuapiaxtla una camioneta Pymouth Voyager abandonada con huellas de desvalijamiento.

Para comprobar el estatus de los vehículos fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve).

Cabe resaltar que, una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación al no comprobar legalmente la procedencia de la unidad en la que transitaba y una persona más por uso indebido de placas de circulación. 

De esta manera, los vehículos asegurados y personas detenidas fueron puestos a disposición del representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Con esas acciones, la SSC mantiene su compromiso de combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente