Por hostigamiento laboral, trabajadores cierran oficinas a voceros de SESA

Derivado del hostigamiento laboral y las represalias de las que han sido objeto los trabajadores del área de comunicación social de la Secretaría de Salud (Sesa), este día determinaron cerrar la oficina e impedir el acceso al vocero Jaime Xochitotol Cote.

Lo anterior se deriva de la solicitud oficial de remoción del titular de Comunicación Social hecha al Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, donde se argumenta la ineptitud, falta de criterio, inexperiencia y desconocimiento del área a su cargo.

Tras conocer la existencia de este oficio, Jaime Xochitotol arremetió contra los trabajadores, exigiendo boletines y diseños que no se publican, además de que las órdenes de trabajo las entregan por escrito aún cuando el personal se encuentra en la propia oficina.

Niega permisos y días a cuenta de vacaciones al personal, sabiendo que son un derecho del trabajador los cuales no pueden ser coartados. Solicita descuentos de nómina al área de Recursos Humanos para el personal de Comunicación Social, aun cuando no esté dentro de sus funciones.

Por tal motivo los trabajadores decidieron impedirle el acceso a la oficina hasta que no haya una respuesta satisfactoria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente