Retoman visitas al invernadero de la SEPE-USET

Las y los alumnos de la telesecundaria “1 de Septiembre” de Santa Cruz Pocitos del municipio de Atltzayanca fueron los primeros en realizar la visita




La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) retomaron el programa de visitas guiadas al invernadero de la dependencia, con el propósito de que las y los alumnos profundicen más los conocimientos y conozcan a detalle las actividades que se realizan en el programa denominado “Huertos Escolares”.

El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández afirmó que el programa ha generado impacto y éxito en las instituciones a través de las y los alumnos, quienes trasladan los conocimientos adquiridos a sus hogares y construyen pequeños invernaderos y huertos verticales que les permiten contribuir con la alimentación en sus hogares.

La jefa del departamento de Educación Ecológica, María Inés Cabrera Hernández señaló que las visitas guiadas consisten en un recorrido por las áreas didáctica, siembra y producción de plántula, donde se cultivan plantas medicinales y se realizan manualidades con materiales reutilizables.

Las y los alumnos de la Telesecundaria “1 de Septiembre” de Santa Cruz Pocitos del municipio de Atltzayanca fueron los primeros en asistir a las visitas guiadas y observaron, conocieron y abundaron acerca de los procesos para lograr una cosecha exitosa en un invernadero o huerto vertical.

El programa de huertos escolares es una alternativa para enseñar a la comunidad educativa a tener una alimentación más sana y, por ende, prevenir enfermedades crónicas degenerativas.

La funcionaria señaló que el programa promueve el trabajo en equipo entre los estudiantes, ya que se encargan de sembrar las semillas, posteriormente regar las plantas y una vez que esté la cosecha es distribuida entre los alumnos para autoconsumo o para comercializar.

“El propósito del invernadero es que los alumnos sepan que en su casa pueden cultivar plantas que podrán utilizar para su alimentación, en la SEPE se siembran diversas variedades de verduras de acuerdo con la temporada, entre ellos está la producción de jitomate, cebolla, nopal, cilantro, hortalizas y chile habanero, además de la siembra y producción de distintas especies de plantas medicinales”, puntualizó

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente