Rescatan cuerpo de motel Nueva Castilla; ropa y crucifijo corresponden a Debanhi

La SSPC informó que la ropa y crucifijo hallado en la cisterna del motel Nueva Castilla corresponden a los que llevaba Debanhi Escobar.





Por el caso de la desaparicion de Debanhi Escobar , Ricardo Mejia Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que ya fue rescatado el cuerpo de una mujer hallado en la cisterna del motel Nueva Castilla, en Nuevo León.

Durante la conferencia mañanera señaló que aún se está investigando si el cuerpo corresponde al de la joven Debanhi Escobar, desaparecida el 8 de abril en Escobedo, Nuevo León.

Agregó que la ropa y crucifijo hallado en la cisterna del motel Nueva Castilla corresponden a los que llevaba consigo Debanhi Escobar. Detalló que los empleados del motel alertaron de olores fétidos en la cisterna.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso de Debanhi Escobar si los familiares lo solicitan.

Papá de Debanhi Escobar asegura que su hija está muerta


Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que el cuerpo que se encontró en la cisterna abandonado a metros del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, es el de su hija. Entre lágrimas dijo: “perdonenme, es todo lo que tengo que decir”.

"¡Por creer en la fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, declaró Mario Escobar, tras reconocer la ropa que vestía la joven cuando desapareció.

Denunció que las autoridades no le entregaron las copias correspondientes al expediente del caso de su hija, además de no permitirle el acceso al área para ver el trabajo de las autoridades.
No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío querían, exigían. Y mi hija está muerta. Y no sé qué hacer”

Mario Escobar, papá de Debanhi, confirma su muerte y denuncia fallas graves de la Fiscalía.


A través de la cuenta de Instagram que la familia de Debanhi Escobar utilizó para la búsqueda de la joven de 18 años, pidieron alzar una oración para el descanso de la mujer, asímismo agredecieron el apoyo de quienes se sumaron en la búsqueda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente