Presencia de criminales de Jalisco y Nayarit son por acciones ajenas a Tlaxcala: Segob

Se desconoce si iban de paso o venían a un ataque directo a los hoy occisos




El Secretario de Gobierno, Sérgio González Hernández, dijo en entrevista a medios de comunicación, que los detenidos el día de ayer con armas largas, chalecos antibalas y más de 400 cartuchos útiles son procedentes de los estados de Jalisco y Nayarit.

Es un hecho que amerita una investigación profunda, no podemos decir nosotros que haya habido algún motivo por actos que se estuvieran realizando en Tlaxcala, (...) Nos parece que todo deriva de una acción externa al estado.

Precisó que se está colaborando con el gobierno de Hidalgo para conocer en colaboración, la actuación de algunos grupos que pudieran estar desempeñando la delincuencia en esa parte de la entidad.

Cuestionado sobre el por qué de la presencia de personas del esas entidades, comentó que no todavía no hay investigación que arroje precisos, "no se sabe si actuaron contra las personas que murieron o si iban de paso".

González Hernández, confirmó que la zona de Calpulalpan es una zona complicada y amerita toda la atención de las autoridades de todos los niveles para hacer la investigaciones correspondientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente