¡Ora! Anabell obtuvo más votos que AMLO en la revocación de mandato

Sin embargo, ninguno logró superar a Lorena Cuéllar con más de 305 mil sufragios.




José Hernández

Un total de 241 mil 933 personas participaron en la consulta de revocación, representando una participación del 24.9% de la lista nominal, según en Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante los primeros minutos de este lunes, se computaron las 601 actas esperadas de los tres distritos, arrojando los siguientes resultados:



224 mil 656 votos fueron para que Andrés Manuel López Obrador siga en la Presidencia de la República, 13 mil 516 piden que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza y 3 mil 761 fueron nulos, ya que no fue posible conocer el sentido exacto del voto o la papeleta se depositó en blanco.

En contraste con la elección del 2018, AMLO obtuvo en Tlaxcala, 432 mil 506 votos, un arrasador resultados frente a sus contrincantes que el segundo, siendo Jose Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alcanzó solo 74 mil sufragios.

Sin embargo, comparando con los resultados de los comicios a la gubernatura del estado, la candidata de la oposición Anabell Ávalos Zempoalteca, obtuvo un total de 231 mil 424 sufragios, teniendo una diferencia de 6 mil 728 votos con lo obtenido a favor de López Obrador en el ejercicio democrático de la revocación de mandato. Cabe destacar que el resultado, pudo variar por la reducción de casillas que se tuvo, ya que sólo se habilitaron 601.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente