Niña de 8 años da a luz en hospital de Tehuacán; investigan caso por violación




El Gobierno de Puebla investigará el caso de una niña de 8 años que dio a luz en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, producto de un presunto abuso sexual por parte de un hombre mayor de edad cuyo paradero se desconoce.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Antonio Martínez García indicó que tienen conocimiento del caso, por lo que dejó en claro que se dará seguimiento a los hechos para dar atención a la víctima.

A su vez, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta aseguró que el hecho no quedará impune, por lo que su gobierno dará seguimiento al caso, pues afirmó que todo indica que podría tratarse de un abuso sexual.

“Es un caso que hay que conocer, vamos a ver que pasó, ocho años cualquier causa u origen de ese embarazo es un abuso, por favor yo no me voy a despegar de ese asunto”, apuntó.

De acuerdo con medios locales, el director del Hospital de la Mujer en Tehuacán, Francisco Álvarez Carillo se atendió a la mujer más joven con un embarazo por abuso sexual, cifra que ha ido en aumento pues pasaron de atender seis casos al año a un promedio de siete en un mes.

Apuntó que de 350 partos que se han atendido, 100 corresponden a menores de edad entre los 12 y 15 años.

El médico no precisó si la niña es originaria de dicho municipio o de otra zona de la región, ya que en el hospital se atiende a población de La Cañada y la Mixteca oaxaqueña. También se desconoce si los padres de la menor presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que en Puebla se permite la interrupción del embarazo en casos de violaciones siempre y cuando no exedan las 12 semanas de gestación.

Estadísticas de la Secretaría de Salud estatal revelaron que en siete de los 10 municipios más poblados de Puebla incrementó hasta en 70% los alumbramientos en menores de 13 años durante el primer semestre del 2021.

  • Puebla mil 639
  • Tehuacán 538
  • San Martín Texmelucan 306
  • Atlixco 244
  • Huauchinango 134
  • Tezitulán 131

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente