La NASA compartió increíble imagen de un amanecer en Marte




Sin duda, uno de los momentos más trascendentales en la historia de la humanidad fue alcanzar otros planetas. Al menos, a través de 'rovers' o robots que permiten apreciar la naturaleza de otros mundos. Tal es el caso del planeta Marte, donde se logró captar la imagen de un amanecer marciano.

La foto fue tomada desde Elysium Planitia el 10 de abril en el planeta Tierra, o el 'Sol 1198' en tiempo del planeta rojo.

"El módulo de aterrizaje en Marte InSight de la NASA adquirió esta imagen utilizando la cámara de despliegue de instrumentos (IDC) montada en su brazo robótico", comunicó la agencia espacial.

"Esta imagen fue adquirida el 10 de abril de 2022, Sol 1198, donde la hora solar media local para las exposiciones de la imagen fue 05:29:53.418 AM. Cada imagen del IDC tiene un campo de visión de 45 x 45 grados", agregó.





La duración de los días es distinta en cada planeta del Sistema Solar debido a que sus velocidades de rotación son distintas. En Mercurio, el día dura mil 408 horas y en Venus, 5 mil 832 horas. En la Tierra y en Marte tienen duraciones parecidas.


La Tierra tarda 24 horas en girar sobre su eje. Marte tarda 25 horas. Los gigantes gaseosos rotan muy rápido. Júpiter solo tarda 10 horas en dar una vuelta entera. Saturno, 11 horas, Urano, 17 y Neptuno, 16 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente