Firman convenio para generar bienestar del medio ambiente en Tlaxcala

Realizarán una consulta de opinión en la que podrán participar autoridades, población, organizaciones civiles, pueblos indígenas y academia




La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) suscribió un convenio específico de colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para intercambiar información que permita la formulación y/o actualización de los programas de manejo en este rubro.

En el marco de la Mesa Medioambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Tlaxcala, las autoridades informaron que con este acuerdo el estado y la Federación aportarán elementos y datos técnicos necesarios para la creación de las estrategias.

Además, convocarán la participación de la población, personas propietarias y poseedoras de predios, organizaciones civiles públicas y privadas, pueblos indígenas, así como universidades e instituciones de investigación.

En ese sentido, subrayaron que realizarán una consulta de opinión que durante su desarrollo respetará las prácticas culturales de las y los habitantes de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que están relacionadas con sus formas tradicionales de conocimiento y organización.

“Este convenio da la pauta para que se celebren programas de trabajo con la aportación y aplicación de recursos, objetivos, metas y actividades que ambas dependencias generarán por el bienestar del medio ambiente y los recursos naturales del estado de Tlaxcala”, subrayaron.

Cabe destacar que este acuerdo se desprende del Convenio Marco de Colaboración firmado por el Gobierno del Estado y la Semarnat el pasado 22 de octubre de 2021, en el que ambos se comprometieron a coadyuvar en acciones que contribuyan al fortalecimiento, la administración, manejo, protección, conservación y restauración de los ecosistemas y el desarrollo sustentable de las ANP localizadas en la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente