Establecen puntos de inspección por "operativos de Semana Santa 2022"

Se tiene previsto inhibir la comisión de ilícitos e infracciones administrativas, además se brindan recomendaciones para evitar accidentes viales.

Con el objetivo de garantizar una estancia agradable a los turistas en estas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, estableció puntos de inspección del “Operativo de Semana Santa 2022” que se aplicará en los 60 municipios del estado durante el periodo de descanso. 

Se tienen contemplados operativos de seguridad y vigilancia, además de apoyo vial, con la finalidad de tomar tareas preventivas y de movilidad, como cierres de calles por motivo de procesiones, apoyo a la circulación y supervisión de velocidad en tramos carreteros. 

En este rubro, participan las 12 direcciones de seguridad que conforma la SSC, el Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con diferentes dependencias como Guardia Nacional, Sedena, Cruz Roja, Instituto Nacional de Migración, Policía Municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). 

De esta manera, se tiene previsto inhibir la comisión de ilícitos e infracciones administrativas para salvaguardar la integridad física y material de los vacacionistas, así como del público en general. 

Se recomienda a los automovilistas antes de iniciar su viaje revisen llantas, condiciones del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas y que abastezcan con anticipación el tanque de combustible.

De igual forma, utilice el cinturón de seguridad, evite detenerse en parajes solitarios, no conduzca bajo los influjos del alcohol, modere su velocidad y respete las señales de tránsito. 

Estas estrategias de seguridad y vialidad son parte de las instrucciones giradas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para prevalecer la paz social y velar por la seguridad de la entidad tlaxcalteca. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente