¡En Viernes Santo! Linchan a presunto ladrón en San Pedro Tlalcuapan




Un posible ladrón murió calcinado luego de que fuera retenido por pobladores de la comunidad de Tlalcualpan, Chiautempan, lugar emblemático por la decoración e iluminación navideña que colocan en casas y calles en el mes de diciembre.

Alrededor de las 13:00 horas, al menos tres sujetos fueron sorprendidos intentado robar dentro de un domicilio particular ubicado en la calle Diego Martín de la referida localidad, por lo que varios pobladores detuvieron a uno y lo golpearon; sus cómplices lograron huir.

Posteriormente, después de que el Servicio de Emergencias 911 fuera alertado, policías municipales acudieron al llamado para tratar de entablar comunicación con los inconformes, pero estos se negaron y retuvieron al posible hampón.



La turba enardecida aprehendió al hombre, de unos 35 a 40 años, lo golpearon y lo pasearon por algunas calles; posteriormente, sobre la calle Reforma, a la altura de la "Y Griega" le rociaron gasolina, y, ya sin resistencia, el masculino fue prendido con vida; las llamas lo consumieron hasta que murió.







El cadáver del hombre fue abandonado sobre esa zona; después, elementos policiacos municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo para recuperar el cuerpo.

Mas tarde, la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto hizo acto de presencia y recabó los primeros indicios; luego, el cadáver calcinado fue trasladado hacia el anfiteatro.

Este hecho violento se dio, de acuerdo con los colonos, debido al hartazgo por la inseguridad que se vive en esa comunidad, pues han sido víctimas constantes de actos ilícitos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente