En San Pablo del Monte, capturan a un narcomenudista de 16 años de edad

El menor fue puesto a disposición ante la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes donde determinarán su situación legal.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un menor de edad en el municipio de San Pablo del Monte por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; esto como resultado de los operativos y acciones permanentes implementadas para la prevención y combate de toda incidencia delictiva en el estado de Tlaxcala.

Personal de la Dirección de Seguridad detectó en calle Álvaro Obregón, San Sebastián Xolalpa a una persona que transitaba en una motocicleta sin placas de circulación, motivo por el cual procedieron a interceptar la unidad vehicular para realizar una inspección de control preventivo.

De esta manera los elementos de la SSC, encontraron entre sus pertenencias 22 envoltorios pequeños, que en su interior contienen una sustancia conocida como cocaína y 11 envoltorios pequeños, qué en su interior contiene una sustancia granulada con las características propias de la droga llamada cristal.

El menor de edad identificado como Diego “N” de 16 años fue detenido conforme a los derechos que le asisten, ya que portaba una cantidad aproximada de cristal y cocaína que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo a lo que estipula la Ley General de Salud.

Cabe mencionar que la unidad en la que viajaba cuenta con alteraciones en sus medios de identificación.

Finalmente, el menor e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes donde determinarán su situación legal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente