El gobierno ya no informará sobre situación de la pandemia: “hoy termina una etapa” dice AMLO





El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy termina la etapa de información sobre el impacto negativo de la pandemia de coronavirus porque “ya son mejores las condiciones” y se han revertido los contagios y muertes en México.

Por ello, dijo que ahora se va a informar sobre los avances en la creación del nuevo sistema de atención para la salud con el propósito de garantizar al pueblo de México, este derecho.

“Vamos a llevar a cabo este proceso el próximo martes 3 de mayo, hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención preferente a la grave pandemia que padecimos, sufrimos que nos dejó mucho dolor mucha tristeza, vamos a terminar esa etapa y a inaugurar una etapa nueva en materia de salud”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que “afortunadamente”, las condiciones ya son mejores porque la pandemia de covid-19, ya está cediendo “casi por completo”.

"Ahora, vamos a informar sobre el avance en el Plan de Salud dirigido básicamente a quienes no cuentan con seguridad social, se esté mejorando la atención en el ISSSTE y el IMSS pero el objetivo es que la población abierta, sea atendida como se merece”, dijo y agregó:

“Esto incluye que estén en buen estado las unidades médicas, los centros de salud y hospitales; que tengan los equipos necesarios, todos los médicos y especialistas; que haya atención los fines de semana, atención permanente; que los análisis clínicos y medicamentos se entreguen de manera gratuita; que se garantice la gratuidad en la atención médica, no solo lo que tiene que ver con el cuadro básico de medicamentos, sino todos los medicamentos y estudios”, indicó.

Recordó que el gobierno de México comenzó a aplicar el nuevo Plan de Salud en el estado de Nayarit y en 15 entidades más, se están preparando los inventarios.

“Aquí vamos a estar informando todos los martes porque vamos a poner en práctica, como lo hicimos en la pandemia, un proceso de acompañamiento en que participemos todos”, sostuvo el mandatario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente