Dueño mintió: Si hay videos que muestran a Debanhi Escobar al interior del Motel Nueva Castilla




El vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, que investiga el caso de la muerte de Debanhi Escobar, informó que mostraron a sus padres videos en los que se observa a la joven cuando camina dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla, hecho que contradice la versión original del dueño del inmueble que negó que hubiera imágenes de Escobar.

Debanhi salió de la quinta, el taxi la lleva hasta la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en donde la joven se baja, debido a que, según su padre Mario Escobar, fue víctima de tocamientos por parte del conductor.




Hay un video que muestra que la joven sí pasó frente a la empresa Alcosa, mismo que está en poder de la Fiscalía.


Los nuevos videos encontrados del motel Nueva Castilla muestran que Debanhi sigue caminando sola, recargada en las bardas de las empresas que hay de lado del motel, al parecer estaba oscuro y ella estaba usando las bardas para guiarse, sigue hasta toparse con la barda del motel Nueva Castilla y llega eventualmente, tocando la barda, hasta el borde del restaurante del mismo motel.

Debanhi va siguiendo la forma circular de la barda del restaurante y entra al área de alberca y llega a una de las esquinas donde se topa que está cerrado. Sigue la barda por dentro y avanza hasta la zona de la cisterna.

El video, que dará a conocer la Fiscalía y mostraría que Debanhi entró sola y caminó sola en el área de alberca y se dirigió a la zona de la cisterna; ahí se presume que ella pudo haber caído , lo cual reforzaría la teoría de un accidente.


Homenaje UANL Los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa asistieron al homenaje que le rindieron sus compañeros a la joven en la UANL


El funcionario explicó que el dueño del motel está bajo investigación, pues falseó sus declaraciones, además del que el motel continúa asegurado hasta que concluya la investigación.

“En los videos, de forma preliminar, lo que se puede observar es que al menos el 9 de abril, una persona con las características de Debanhi —me refiero específicamente a su complexión, estatura y vestimenta— ingresa sola al inmueble”, indicó Orozco en entrevista con el periodista Luis Padua para INFO7 Mediodía.

“Se ve asomarse incluso a la puerta del restaurante, asomarse sola, sin ninguna persona que le acompañe, le persiga, le aceche o le siga. También en otro momento se le ve caminar de una lado a otro y finalmente se le observa caminar de forma paralela a la barda que delimita este inmueble con la carretera a Laredo en el mismo sentido en el que se encuentran ubicadas las cisternas”, añadió.

En declaraciones a medios de comunicación, Luis Enrique Orozco afirmó que este lunes se tendrían los resultados de las pruebas científicas que se practicaron al cuerpo.

También dijo que, hasta el momento, en ninguna de las imágenes se observa que la joven haya sido víctima de acoso, pero aún no concluye la revisión de todos los videos con los que se cuentan.


Ubicación EL Motel Nueva Castilla se encuentra en Escobedo, Nuevo Léon (Cortesía)


Finalmente, el conductor del taxi que recogió a la joven y sus amigas serían de nuevo entrevistadas para tener más información y esclarecer este caso.


Sí hay grabaciones del motel


Fue la televisora INFO7 quien tuvo acceso a los nuevos videos que la Fiscalía del Estado de Nuevo León tiene en su poder de las cámaras de seguridad del motel Nueva Castilla. En ellos se muestra el recorrido que pudo tener Debanhi Escobar por la zona de la cisterna en donde su cuerpo fue encontrado.

Cabe resaltar que originalmente los trabajadores del motel mintieron a la Fiscalía, pues aseguraron que no habían grabado; sin embargo, los investigadores encontraron que sí hay videos.

¿Qué pasó en la cisterna?


Por dentro de la cisterna hay una construcción y de acuerdo con una fuente, el agua no tiene más de un metro de altura, pero la bolsa de Debanhi queda encima del montículo de cemento y el celular queda a un lado de la cisterna.

El cuerpo de Debanhi fue encontrado del otro lado de la construcción por dentro de la cisterna. En el montículo de cemento fueron encontradas manchas hemáticas en una esquina.

La fuente de INFO7 revela que Debanhi no tenía agua en los pulmones por lo que no se ahogó, por lo que un golpe fue la causa de su muerte. Al caer o bien, alguien la golpeó previamente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente