Chiautempan sede de la 6ta Reunión Intermunicipal de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala

 


Este jueves se llevó a cabo la 6ta Reunión Intermunicipal en Chiautempan, donde participaron algunos municipios catalogados como pueblos mágicos y con vocación turística.

La dirección de Desarrollo Económico en coordinación con la dirección de Protección de Patrimonio Cultural de Chiautempan, realizaron estas reuniones con el objetivo de llevar a cabo una mesa de trabajo para crear una firma de puente comercial entre los municipios.

En su oportunidad el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, luego de agradecer la primera alianza para trabajar juntos, dijo que es una oportunidad de hacer, incluso más grande la región que abarca Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y parte de Veracruz, pues conminó a que estas acciones no se quedaran solo en pláticas ya que el turismo es parte importante de la economía de estos lugares. 

Los participantes fueron, del estado de Puebla, Aquixtla, Chignahuapan, Huahuchinango, Juan Angulo, Pahuatlán del Valle, Tetla de Ocampo, Xicotepec de Juárez y Zacatlán, de Hidalgo, Acaxochitlán y de Tlaxcala, Apizaco Tlaxco y Chiautempan.

Los anfitriones se dieron a la tarea de llevar a los visitantes a la fábrica de blancos “Leonora” a las artesanías “Textiles San Rafael” y para cerrar con broche de oro la visita, acudieron con el artista textil internacional Juan de la Cruz de Guadalupe Ixcotla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente