Celebra TSJE “Día de la Niñez” con visita a Ciudad Judicial y obra de teatro con títeres



La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, recibió a 70 niñas y niños que acudieron a conocer Ciudad Judicial, a quienes explicó parte de las actividades que realiza el Poder Judicial del Estado.

En su mensaje, resaltó, de entrada, la reciente creación de la Unidad de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (UPDNNA), única en su tipo en los poderes judiciales del país.

Al respecto, Mary Cruz Cortés Ornelas, explicó a las niñas y niños que acudieron a conocer Ciudad Judicial, parte de las actividades jurisdiccionales y administrativas que realiza el personal, ahí, destacó que uno de sus principales objetivos, es trabajar incansablemente por garantizar los derechos de la niñez y su protección.

Acompañada de sus homólogos, Anel Bañuelos Meneses y Pedro Sánchez Ortega, así como de los integrantes del Consejo de la Judicatura, Dora María García Espejel, Edith Alejandra Segura Payán y Víctor Hugo Corichi Méndez, la Magistrada Presidenta invitó a las y los niños a recorrer Ciudad Judicial, para que conocieron las labores que desempeñan las áreas jurisdiccionales y administrativas.

Previo al recorrido, los menores le externaron a la Magistrada Presidenta, su interés por estudiar y prepararse para que, de adultos, puedan trabajar en el Poder Judicial del Estado.

Más tarde, las y los niños recibieron obsequios, un reconocimiento del Poder Judicial del Estado y, por último, disfrutaron de la representación de un cuento a través de una obra de teatro con títeres.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente