AMLO pide a disputados del PRI ponerse del lado del pueblo para que sean auténticos representantes

El presidente pidió al PRI mantener la iniciativa de reforma eléctrica que presentó el diputado Marco Antoni Mendoza, parecida a la que mandó.




El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al PRI en la Cámara de Diputados sostener la iniciativa de reforma eléctrica que presentó el legislador de esta bancada Marco Antonio Mendoza, la cual tiene varias coincidencias con la propuesta del mandatario.

“Ojalá los dirigentes los dejen en libertad a los representantes populares, a los legisladores y que cada quien vote en de acuerdo con sus convicciones, a lo que le dicte su conciencia, en absoluta libertad, Que no sea un asunto cupular, que nos los capten, pero hay tiempo y ojalá si ya habían presentado esa iniciativa, ojalá la sostengan, que debatan al interior de sus fracciones, incluso otros partidos”, dijo el titular del Ejecutivo.

Ayer, Marco Antonio Mendoza presentó una iniciativa de reforma eléctrica parecida a la del mandatario federal y establecía que la rectoría del sistema eléctrico quedaría en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante ello, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, obligó al legislador a bajar la iniciativa, ya que esta no era respaldada por el partido. Además, el plan que provocó una diferencia con el PAN y el PRD.

Mientras, el presidente López Obrador pidió a los legisladores del PRI rebelarse y que se pongan del lado del “pueblo” para que sean considerados “auténticos representantes”.

“Va a ser una vergüenza que se pongan del lado de las empresas extranjeras, que recuerden que decía el general (Lázaro) Cárdenas, ‘quien entrega recursos naturales del país a extranjeros, es traidor a la patria’. Tienen la oportunidad de defender el interés publico, está de por medio la economía popular”, declaró el mandatario.

La próxima semana comenzará la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, pues Morena busca que esta sea aprobada antes de finalizar el actual periodo ordinario que termina el 30 de abril.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente