Tendrá Chignahuapan 'Festival Equinoccio 2022'

Esta edición del festival iniciará el 19 de marzo y se desarrollará los días 20,21, 25, 26 y 27 de marzo


Del 19 al 27 de marzo se realizará el Festival Equinoccio 2022 en el municipio de Chignahuapan, donde se realizarán poco más de 40 actividades deportivas, culturales, artesanales y gastronómicas. Esperan el arribo de poco más de 45 mil visitantes y una derrama económica de más de 30 millones de pesos.

El edil del Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Lorenzo Rivera Nava, durante la presentación del programa de actividades, destacó que habrá a la par la proyección de un videomapping, que tendrá como escenario la laguna de Chignahuapan y donde se estará presentando la historia de la localidad.

De igual forma, se disputará el Trail Marathon Chignahuapan, tres competencias atléticas cuya ruta iniciará en la explanada municipal y cuyo trazado cubrirá los cerros aledaños, la zona de las aguas termales y la citada laguna.

Esperan a poco más de 650 corredores quienes contenderán en un maratón de montaña, así como en unas pruebas de 10 y 15 kilómetros. La primera carrera se disputará el viernes 25 de marzo, a partir de las 16 horas; y la segunda, el sábado 26 a partir de las 6 horas.

En la presentación se adelantó que desde ahora están trabajando para que las pruebas atléticas del siguiente año tengan una mayor participación y una ruta más larga.

Lorenzo Rivera indicó que este festival tiene como primer propósito incentivar la economía de la localidad. Subrayó que la inversión para la realización de este evento fue de 900 mil pesos.

“Es un gusto invitarlos a esta primera edición del Festival Equinoccio 2022 que hemos preparado con el deseo de que sea una gran experiencia para nuestros visitantes y además ayude a reactivar la economía en esta temporada baja”, comentó.

Asimismo, expresó que el objetivo del festival es difundir y preservar el legado de nuestros ancestros, teniendo implicaciones mitológicas y espirituales a través de rituales y tradiciones, marcando un nuevo comienzo de purificación y renovación por medio de la carga de energía.

En ese sentido, refirió que habrá rituales de sanación y permisos, así como temazcales. Por otro lado, se anunció que esta edición del festival iniciará el 19 de marzo y se desarrollará los días 20,21, 25, 26 y 27 de marzo, es decir, durante dos fines de semana.

Finalmente, resaltó que se tienen contempladas todas las medidas de sanidad para reducir los contagios de covid-19 durante el desarrollo de los diversos eventos.

Con información de Milenio


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente