Sepe efectúa actividades por el día internacional de la mujer

Se realizarán murales en las instalaciones de la USET y actividades culturales

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Unidad de Equidad de Género y Prevención de la Violencia contra la Mujer, dio el banderazo de salida a la creación de murales que serán diseñados por diferentes artistas en algunos espacios de la dependencia y en varios municipios en colaboración con la Secretaría de Cultura.

Durante la inauguración en oficinas centrales, autoridades educativas afirmaron que la obra permanecerá como un recordatorio de lo mucho que significan las mujeres en la sociedad y lo que falta por recorrer.

“No se trata de conmemorar o reconocer un día, se trata de toda la vida, se trata de reflexionar lo que pasa día a día y que los hombres encontremos la nueva masculinidad, los artistas nos hacen ver lo mucho que se diga en la sociedad, en una sola imagen nos hacen ver tanto”, afirmaron.

La artista suiza, Shendra Stucki explicó que el mural es sobre una mujer que está plasmada como la diosa de la naturaleza y la obra tiene como propósito promover la paz, el respeto y los valores entre los seres humanos, no solo para las mujeres.

“Los colores son primarios porque el lenguaje es universal e incluyente, de entre las manos se le escapan colores primarios que son parte de la universalidad natural y la baba que cae de la boca son mensajes que emanan de manera de la mujer llamada diosa de la naturaleza”, comentó.

En la dependencia serán pintados tres murales que podrán ser admirados por la clase trabajadora y que motivarán a la reflexión en los hombres para que valoren a las mujeres y su contribución social.

Como parte de las actividades programadas, en la explanada “Alonso de Escalona” en las oficinas centrales de la dependencia, se realizó una jornada de talleres que inició con la Mesa de la Salud con los temas “Menstruación consiente”, “Autocuidado” y “Erotismo femenino y buen trato”, impartidos por Giselle León, Guadalupe y Alejandra Bueno Castro, respectivamente.

También se realizó la mesa Círculos de Reflexión con los temas “Espacios libres de violencia” y “Acoso y hostigamiento”, que fueron impartidos por Damara Itzel Juárez y Geovanny Pérez López, respectivamente.

La jornada concluyó con la mesa “Saberes alternativos” con los temas “Jabones naturales”, “Emprendedurismo a través del nopal” y “Bisutería de semillas”, impartidos por Citlali Izquierdo Salazar, Nancy Álvarez Corona y Adriana Ramiro Aparicio.

Durante los talleres se colocaron varios stands en la plaza cívica para la venta de diferentes productos promovidos por mujeres usuarias de los servicios de la Unidad de Género.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente