Seguridad del Querétaro-Atlas fue contratada al vapor, ofrecían 300 pesos

La empresa de seguridad que contrató el Club Querétaro para la seguridad en La Corregidora habría reclutado elementos de seguridad el mismo día del partido.



La empresa de seguridad privada, Grupo de Seguridad Elite K9, que estaba a cargo del partido entre de la jornada nueve de la Liga MX entre Querétaro-Atlas, donde se desató la violencia que dejó a 24 hombres y dos mujeres heridas, habría contratado a su personal al vapor por lo que ya está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).

A través de redes sociales, periodistas difundieron el presunto cartel con el que la empresa de seguridad reclutó a su personal para resguardar el partido entre los Gallos Blancos y los rojinegros del Atlas. En las imágenes se observa la impresión de una hoja de papel en la que se lee: “Te esperamos este 5 de marzo en el estadio Corregidora”.

La cita para los interesados fue a las 11:30 horas (poco más de cinco horas previo al partido), y los únicos requisitos estipulados en la hoja son: ser mayor de edad, credencial del INE en original, vestimenta completamente en negro, no contar con antecedentes penales y se advierte de una prueba de antidoping. Mientras que el pago ofrecido es de 300 pesos, los cuales se entregarían al terminar el evento.


Cartel mediante el que la empresa de seguridad privada solicitaba personal para el partido Querétaro-Atlas.


Cabe mencionar que la empresa que contrataron los Gallos Blancos del Querétaro fue señalada este 6 de marzo por el secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez, por no cumplir con los elementos necesarios para un partido considerado de alto riesgo.

Por su parte, el presidente del Club Querétaro, Gabriel Solares, indicó que en el estadio había 600 elementos de seguridad durante el partido, mismos que se vieron rebasados, pero aclaró que no fue por la cantidad de personas, sino por la mala organización al momento de implementar el operativo.

Solares detalló que del total de elementos de seguridad en La Corregidora, 358 correspondieron a seguridad privada (posiblemente personal Grupo de Seguridad Elite K9); 150 a policías municipales; 105 elementos de control de acceso; y 100 policías estatales.

Asimismo, la FGE comunicó que se abrió una carpeta de investigación tras los hechos violentos por los que, en las próximas horas, serán citados a declarar diversos funcionarios públicos; así como integrantes del sector privado, entre los que figuraría la empresa de seguridad.

Los ilícitos que investiga la fiscalía estatal son homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

A 24 horas de los hechos violentos, no hay detenidos por las agresiones multitudinarias, y aún quedan muchas interrogantes sobre los acontecido en el estadio de La Corregidora de Querétaro.

En lo que respecta al papel del Grupo de Seguridad Elite K9 en los hechos de violencia, en redes circulan videos que muestran cómo los elementos de seguridad privada abren las rejas del estadio a la barra queretana en el momento en que se están iniciando los hechos violentos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente