Parlamento Europeo es injerencista: Gobernadores de Morena

La mandataria de Tlaxcala signó el documento que rechaza la intervención



Las y los gobernadores de Morena condenarón hoy la resolución que emitió el Parlamento Europeo respecto a la situación de violencia que viven los periodistas y defensores de derechos humanos en México, considerándola “intervencionista y desinformada”

Los gobernadores señalaron que la verdadera intención de los eurodiputados es proteger a las empresas energéticas europeas en el contexto de la Reforma Eléctrica.

“Quienes hoy emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo, nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual Presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 o 2012 por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”, señalaron a través de un posicionamiento los 18 mandatarios y mandatarias de Morena. 

“Lamentamos que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la Reforma Eléctrica que se debate en nuestro país”, indicaron. 

También hicieron referencia a la intervención del eurodiputado Francisco Millán Mon, del partido Conservador Europeo. “El eurodiputado afirmó: ‘[En México] no hay seguridad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren, por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas empresas europeas’”, destacaron.

Los mandatarios morenitas consideraron “inaceptable el intento de intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los derechos humanos y libertades”.

 El comunicado enviado por el Gobierno de México al Parlamento Europeo, el cual fue escrito por el Presidente López Obrador, desató una serie de reacciones debido a la forma del lenguaje utilizado por el mandatario mexicano, quien ayer defendió en su conferencia matutina carta en la que denuncia la “corrupción, hipocresía e injerencismo” del organismo.

“Estos señores, legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al Gobierno de México. Antes, como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados y cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas”, comentó.

El Presidente opinó que los eurodiputados votaron “por consigna y sin leer” la resolución avalada con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones en la que advierten de que “México es el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”.

 La resolución de los legisladores europeos “alude, en concreto, a la retórica populista del presidente López Obrador en sus conferencias de prensa diarias para denigrar e intimidar a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas”.

Pero el presidente mexicano alegó que no están informados, al justificar que la violencia es “heredada del periodo neoliberal”.

 Cortesía Sin Embargo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente