Con tranquilidad se realiza el segundo viernes de mueganos en Huamantla

Cientos de visitantes locales y de otros municipios disfrutaron de esta festividad de cuaresma.




Al ser una de las tradiciones más emblemáticas del Pueblo Mágico de Huamantla, el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal, desplegaron un operativo de prevención y vigilancia para salvaguardar la integridad de los visitantes en la zona.

El segundo viernes de muéganos se realizó en el barrio de El Calvario, donde cientos de familias disfrutaron de los tradicionales muéganos huamantlecos, así como de una variedad de antojitos que se colocaron en los alrededores del templo.

De igual manera, elementos de seguridad y tránsito municipal, apoyaron en todo momento la circulación vehicular en la zona, con el propósito de que no se presentaran incidentes viales.

Luego de que la pandemia por Covid-19 interrumpiera esta importante tradición, la autoridad municipal, ha invitado a la ciudadanía en general a mantener los protocolos sanitarios al visitar los templos en estas festividades de cuaresma.

Ello permitirá reactivar la economía local, beneficiando así los ingresos de los comerciantes huamantlecos y la realización de actividades que son parte de la cultura del Pueblo Mágico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente