¡No espanten! Tras rumores de su muerte, Frida se encuentra estable, gozando de su vejez

En redes sociales comenzó a circular que Frida, la perrita rescatista había muerto; la información es falsa.




En medios de comunicación y redes sociales se viralizó que Frida, la emblemática perrita rescatista de los sismos del 19 de septiembre del 2017, había falleció, pero esto es falso.

La rescatista canina que perdió la vida fue Nalah, quien ayudó en distintas labores de rescate, entre ellas el sismo del 19 de septiembre de 2017 y la explosión de las oficinas de Pemex.

Nalah, falleció el pasado 24 de marzo a los 10 años de edad, y la noticia fue dada a conocer mediante Facebook por su dueña y entrenadora, Janette Ficachi.

«Me guiaste tantas veces y ahora me toca guiarte a ti a tu última búsqueda, la de llegar al puente del arcoíris y despedirnos hasta que nos volvamos a encontrar. No tengo como describir esto que siento, estas últimas horas contigo, mi niña peluda, como me vas a hacer falta”, fue parte del mensaje que Ficachi dedicó a su compañera, en la página oficial de Nalah.

¿Y qué pasa con Frida, la perrita rescatista?




En cuanto a la perrita Frida, tiene una salud deficiente y algunos problemas derivados de su edad (13 años), padecimientos que no ponen en riesgo su vida, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

Frida, nació el 12 de abril del 2009, es de raza labrador, y se ha desempeñado en las labores de búsqueda y rescate de personas dentro de la Unidad Canina y la de Búsqueda y Rescate Urbano de la Semar.

Luego de cumplir 10 años de servicio, Frida se retiró del servicio activo en 2019, en una ceremonia encabezada por altos mandos de la Armada de México en la cual le fue entregado un juguete símbolo del comienzo de su nueva vida, además de una constancia donde ceden la custodia permanente de Frida al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México.

La labrador rápidamente se ganó el corazón de las y los mexicanos y se convirtió en el símbolo de la solidaridad ante los desastres naturales, incluso, su fama llegó a Japón, donde la conocen como «Marina-Chan» por la etiqueta de la Semar que traía la perrita en su uniforme.

Por Manatí

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente