INEGI realizará encuesta para crear políticas públicas en beneficio de comunidad LGBT+

El levantamiento de información se realizará únicamente a través de internet hasta el 21 de abril





El Ayuntamiento de Tlaxcala invita a la población interesada en temas de diversidad sexual y de género a participar en la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (Endiseg) web, que tiene como objetivo entender las condiciones de vida y necesidades de la comunidad LGBT+.

Este ejercicio se realizó por primera vez a finales del año pasado, a través de un censo realizado de forma presencial y este 2022 se llevará a cabo a través de internet.

La Endiseg web comenzó con el censo el pasado 21 de febrero y estará abierto hasta el próximo 21 de abril en el siguiente enlace con un registro previo.
https://inegi.org.mx/endiseg/default.html

Cabe destacar que la encuesta está dirigida a toda la población interesada en las temáticas de orientación sexual e identidad de género y los datos que proporcionen los usuarios serán estrictamente confidenciales.

Con la recaudación de estos datos, el INEGI pretende conocer experiencias y condiciones de vida, principalmente de la comunidad diversa en Tlaxcala, pues los resultados de esta encuesta son relevantes para contribuir en el diseño de políticas públicas dirigidas a la comunidad LGBT+.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente