Feministas causaron daños irreparables a los murales de Desiderio Hernández: Gobierno

No hubo mujeres lesionadas, detenidas o agredidas durante la marcha





Durante las manifestaciones realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la ciudad capital de Tlaxcala, en todo momento se garantizó el derecho a la libre expresión de las participantes y se dispusieron espacios para que expusieran sus inconformidades.

Nunca existió represión por parte de las autoridades, los elementos de seguridad pública protegieron la integridad física de las mujeres y únicamente intervinieron cuando las inconformes intentaron derribar la puerta de Palacio de Gobierno; no existe reporte de lesionadas, denuncias de agresiones o detenciones de mujeres por algún delito, a pesar de los actos vandálicos.

Los medios de comunicación documentaron a través de videos y fotografías cuando un grupo reducido de mujeres cubiertas del rostro y vestidas de negro, violentaron y dañaron el patrimonio cultural de los tlaxcaltecas y no los grupos feministas identificados en Tlaxcala, quienes se mantuvieron al margen.

Además de los destrozos al edificio, también provocaron daños irreparables a los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, el quiosco, las fuentes, la sede del Poder Judicial, el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), los pisos de la explanada de la Plaza de la Constitución y el acceso principal de la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

La administración estatal reitera su compromiso con las demandas de las organizaciones y colectivos feministas, así como con todas las mujeres tlaxcaltecas, y mantener un diálogo permanente con el objetivo de atender las demandas de este sector de la población.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente