Exitoso foro del PAN para las mujeres

El secretario, Carlos Quiroz Durán, hizo énfasis en el trabajo y avance que han tenido las mujeres a lo largo de la historia y los resultados tangibles en el trabajo conjunto con la presidenta Miriam Martínez Sánchez.





Miriam Martínez Sánchez, presidenta del PAN en Tlaxcala, declaró que el 8 de Marzo es más que una efeméride o una fecha en el calendario, dijo, es una conmemoración que trasciende y que nos invita a reflexionar sobre el flagelo histórico que hasta nuestros días se niega a desaparecer, la violencia que han y siguen sufriendo mujeres y niñas en todo el mundo por el solo hecho de haber nacido con ese sexo.

Refirió que el problema ha avanzado tanto hasta llegar a normalizarlo a tal grado de hacerlo invisible o poco perceptible y que se manifiesta a través de violencia física, psicológica, verbal, sexual o económica e incluso en el ámbito político, en donde la fémina sigue siendo objeto de estereotipos que minimizan su esfuerzo, valor y trabajo.

Martínez Sánchez dio a conocer que, de acuerdo al informe mensual sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo Nacional del periodo 2021-2022, en Tlaxcala tenemos 255 denuncias de mujeres, 27 carpetas de investigación por asesinato de ellas, 10 denuncias clasificadas como feminicidios, 17 denuncias clasificadas como homicidios dolosos contra mujeres y 170 llamadas atendidas por el 911 por hostigamiento sexual.

Señaló que la violencia es un problema social vigente de grandes magnitudes en donde no basta buscar soluciones de forma o desde el discurso, se necesita asumir la realidad y entenderla para brindar resultados y protección a este sector de la sociedad.

“En la institución política que hoy represento, no podemos dejar de reconocer que en los últimos años de nuestro país se han dado avances significativos en reformas a la Constitución Federal en diversas leyes generales y locales que, con el impulso del Pan y otras fuerzas políticas contamos con más herramientas jurídicas y las instituciones con más atribuciones para hacer frente a las violencia y sus diversas formas de expresión”.

Lo anterior, en el foro denominado “Mujer Futuro y Política”, en donde se contó con la presencia de 4 mujeres exitosas que son ejemplos de lucha y perseverancia: Elizabeth Piedras Martínez, Presidenta Del ITE; Michelle García Ríos, gestora empresarial; Emelia Higueras Zamora, investigadora del Coltlax y Verónica Hernández Carmona, Secretaria privada de la presidenta del TET que expusieron temas de relevancia para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer ante 200 féminas del estado.

En tanto, Lourdes Huerta Bretón, Secretaria de Promoción Política de la Mujer recordó el valor y trabajo de grandes mujeres panistas, como Irma Meneses Cedillo por su entrega y dedicación al PAN, Paty Hernández, Patricia López Aldabe, entre otras.

El foro fue clausurado por el Secretario de Acción Nacional en Tlaxcala, Carlos Quiroz Durán, quien hizo énfasis en el trabajo y avance que han tenido las mujeres a lo largo de la historia y los resultados que se están viendo en el trabajo conjunto con la presidenta Miriam Martínez Sánchez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente