Autoridades estatales y municipales generan estrategias para garantizar el bienestar de los menores de edad

Con el propósito de prevenir situaciones de riesgo y atender a niñas, niños y adolescentes.

Con el objetivo de consolidar un sistema de protección integral para la niñez, autoridades estatales realizaron la Primera Capacitación del Programa Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial de Juárez, en la ciudad de Huamantla.

El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva ¨Miguel Arroyo Rosales¨, donde coordinadores del Sistema Estatal de Procuradurías, señalaron que la finalidad es realizar mesas de trabajo para discutir mecanismos de operación y alcances de la participación de los municipios, para atender las situaciones de riesgo, la vulnerabilidad de los infantes y ofrecer asesorías jurídicas. 

Las autoridades coincidieron en que, con trabajo coordinado entre federación, estados y municipios, este sistema debe estar consolidado para salvaguardar el interés superior de la niñez y tener un mejor acceso a la justicia, a través de la cercanía con la población y atención especializada con protocolos de actuación.

Refirieron también que con estas capacitaciones, las Procuradurías buscan generar en los municipios las Unidades de Primer Contacto, con áreas jurídicas, de trabajo social y psicológicas, para que las niñas, niños y adolescentes puedan recibir acompañamiento integral ante una situación que ponga en riesgo su integridad física y mental.

La cabecera judicial está integrada por  los municipios de Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Terrenate, Atltzayanca, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Ixtenco y San Pablo Zitlaltepec. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente