En próximos días, taxistas lanzarán ‘Tlaxi’ aplicación para competir contra Uber, Pronto y Didi





En el transcurso de los próximos días, será puesta en funciones la nueva aplicación en plataforma, para que los alrededor de mil 250 taxis de sitio brinden servicio a través de esta vía en los 60 municipios, afirmó Hugo Salado del Razo, representante de la Coordinadora Estatal de Transporte (CET).

Dijo que continúan las pláticas con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) , en las que han participado tanto conductores como concesionarios, para echar a andar esta herramienta con apoyo del gobierno estatal.

De no haber cambios, esta plataforma que se denominara ‘Tlaxi’ entrará operaciones en el transcurso de la segunda quincena de este mes de marzo, “por lo que los compañeros se encuentran en este momento actualizándose en el uso de las tecnologías para brindar un servicio adecuado al usuario”, citó.

Anotó que de esta forma se va a beneficiar la totalidad de taxistas de sitio, cuyo padrón es de alrededor de mil 250 y que primero se efectuará un procedimiento de reubicación, para que la cobertura se extienda en las zonas de la entidad donde hace falta este tipo de transporte y “posteriormente ya se empezará a trabajar en forma”.

Expuso que los concesionarios continúan en pláticas entre ellos para ponerse de acuerdo en las tarifas que van a cobrar, pues se pretende que el pago sea con dinero en efectivo y mediante tarjeta bancaria, por parada mínima y kilometraje.

Sin embargo, adelantó que, como en la actualidad, los costos variarán en función de la zona del estado, ya que las cuotas de Calpulalpan son diferentes a las de Tlaxcala, Huamantla y San Pablo del Monte, por ejemplo, algunas pueden ser más altas.

Recalcó que en el sexenio pasado no funcionó la plataforma ‘Taxi TLX’ porque nada más operó en tres municipios: Tlaxcala capital, Huamantla y Apizaco, pero ahora será en los 60 de la entidad; “yo creo que con esto vamos a dar una atención mejor a la población”.

Reconoció que ‘Taxi TLX’ no tuvo éxito en el estado “porque si no hay cobertura en la totalidad del territorio tlaxcalteca, sirve de muy poco; hubo casos en los que el traslado fue solicitado por esta vía para viajar de un municipio a otro, pero era complejo imponer una cuota con todo el recorrido en carretera”.

Agregó que el sector avanza en el desahogo de su pliego petitorio ante el gobierno estatal, pues “de qué sirve que no se autoricen más concesiones si nos están infectando con 40 o 60 carros particulares en algunos puntos de la capital… y hay mil 500 Pronto, como 500 Didi, 700 Uber y Cabify, más los que solo trabajan vía tarjeta de presentación, pese a no estar tipificada la explotación de ese servicio”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente