Cuenta SESA con programa de Igualdad de género en salud

Se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; reitera respeto y condiciones adecuadas para el sector femenino

La equidad para todas las mujeres debe comenzar desde la niñez, el hogar y la educación para que el sector femenino viva en un entorno social de igualdad de derechos y sin discriminación, subrayó la Secretaría de Salud (SESA), en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. 

El Programa Igualdad de Género en Salud, vigente en la SESA y Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala, tiene como objetivo trazar la perspectiva de género en los servicios de salud, impulsando acciones en materia de cultura institucional bajo tres ejes rectores: promover un buen clima laboral de respeto entre compañeras y compañeros, fomentar la corresponsabilidad laboral del personal de salud, y prevenir el hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral.

La SESA llevó a cabo conferencias para Impulsar una Cultura Institucional para las Personas que Laboran en el Sector Salud, acompañadas por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), donde se reiteró que las niñas y mujeres ayudan a crear un mundo mejor.

La dependencia reiteró el pronunciamiento de Cero Tolerancia a la Discriminación y el Maltrato, en beneficio de las mujeres trabajadoras de la salud, usuarias y ciudadanos.

En el evento y ante directoras de hospitales, enfermeras, administrativas, jefas de departamento, jefes jurisdiccionales y personal de las diferentes áreas de la SESA, se presentó el grupo de trabajo de Prevención, Atención y Sanción de Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ámbito de Laboral que se conformó en la Secretaría de Salud, con la finalidad de apoyar y tomar acciones en la materia.

Además, se dictó la conferencia magistral “Acciones a Implementar para Prevenir, Detectar y Atender el Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente