Combaten incendio en Tepoztlán; helicópteros llegarán mañana

El incendio ocurre en un lugar de difícil acceso y donde hay alta carga de combustible vegetal.




Brigadistas y combatientes forestales trabajan en sofocar el incendio en el bosque de encino-pino en el predio Los Corredores de Tepoztlán, Morelos.

En el lugar trabajan 102 combatientes de corporaciones locales y federales, además de personas voluntarias.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió a la población no intervenir en los trabajos, “ya que el viento puede avivar las llamas, tornando la situación aún más peligrosa. Por el humo en el ambiente debemos extremar precauciones en casa”, escribió en redes sociales.

La Conafor escribió que el incendio se encuentra en un lugar de difícil acceso, además que se presentan rachas de viento superiores a los 15 kilómetros por hora.

El lugar presenta alta carga de combustible vegetal, lo que sirve como base para que se extiendan las llamas.
Protección Civil de Morelos dio a conocer que ya realizaron las gestiones correspondientes para contar con el apoyo aéreo.

Esta noche, el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales de Morelos reportó que se logró un control del 20 por ciento y liquidación del 10 por ciento del fuego. 
“El día de mañana reanudaremos las labores de combate por tierra. Por aire llegará apoyo de helicópteros equipados para enfriar los puntos de calor”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente