Ay, no... Tlaxcala, el único estado sin aeropuerto comercial




Faltan un día para la inauguración del Aeropuerto Internacional "Felipe Angeles" proyecto impulsado en este sexenio y que prevé movilizar 2.4 milliones de usuarios en el primer año de de movilizaciones; además promete baños temáticos que promueven la historia, tradiciones, lugares y personajes nacionales.

En 2018, la Agencia Federal de Aviación Civil enlistaba 77 aeropuertos en territorial nacional, por lo que el AIFA, a inaugurarse este lunes 21 de marzo, se convertirá en el aeropuerto número 78 en México.

De los registrados por la AFAC, 64 de ellos son internacionales. Todos los aeropuertos del país están capacitados para hacer vuelos de carga y de pasajeros.

Aviación Mexicana en Cifras - 2018


De las 32 entidades del país, Tlaxcala es el único estado que no tiene un aeropuerto debido al total de su superficie ya que, según el INEGI, representa sólo el 1.1 % del total del país

Según la Secretaria de Turismo, los cinco aeropuertos con más actividades son los siguientes:

1. Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

2. Aeropuerto Internacional de Cancún

3. Aeropuerto Internacional de Guadalajara "Miguel Hidalgo y Costilla"

4. Aeropuerto Internacional de Tijuana

5. Aeropuerto Internacional de Monterrey

Dentro de los aeropuertos que únicamente realizan vuelos nacionales se encuentra el Aeropuerto Nacional de Poza Rica “Tajín”, Aeropuerto Nacional de Uruapan “Gral. Ignacio L. Rayón”, Aeropuerto Nacional de Tehuacán “Tehuacán”, Aeropuerto Nacional de Zamora “Zamora”, Aeropuerto Nacional de Playa del Carmen y Aeropuerto Nacional de Atizapán “Dr. Jorge Jiménez Cantú”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente