Aprueban dictamen a favor de la educación a distancia, iniciativa de la diputada Gabriela Brito

Las Comisión Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dictaminó a favor de la iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Educación en materia de educación a distancia, presentada por la diputada Gabriela Esperanza Brito Jiménez.

En noviembre pasado, la legisladora integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) presentó ante el Pleno del Congreso del Estado la iniciativa para establecer la educación a distancia como un derecho de las y los tlaxcaltecas ante una situación de emergencia.

Lo anterior para garantizar el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a la educación, ante una situación de emergencia generada por una pandemia o incluso por un fenómeno natural que impida a los educandos asistir a clases de manera presencial.

Con esta propuesta, la congresista busca robustecer la legislación vigente en materia educativa, a través de la adición al Título Quinto, el Título III, denominado “De la educación a distancia”, con sus respectivos artículos 120 bis, 120 Ter, 120 Quater y 120 Quinquies, de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala.

Asimismo, la iniciativa procura la permanencia y evitar el abandono escolar derivado de factores que han venido generado una brecha digital por causas como la infraestructura, las habilidades y la accesibilidad, las cuales varían por el nivel socioeconómico, el área geográfica, las condiciones de los servicios públicos y la edad.

De esta manera, Gabriela Esperanza Brito beneficiará por medio de las condiciones óptimas, a quienes intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, alumnos, maestros, padres de familia, autoridades y directivos, escuelas públicas y privadas.

De acuerdo a las comisiones unidas en mención, se prevé que el dictamen con proyecto de decreto sea presentado en los próximos días ante el Pleno de esta Soberanía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente