AMLO analizará eliminar el horario de verano, ‘hay malestar entre la población'




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este miércoles en su tradicional conferencia de prensa matutina que se analizará eliminar el horario de verano, debido a que entre la población hay un malestar generalizado por tener que adelantar una hora reloj en el mes de abril.

“Hay malestar entre la población, no se les consultó y no se demostró que realmente haya un ahorro de energía”, indicó AMLO, quien explicó que en los próximos días dará más detalles sobre si en realidad hay o no un beneficio.

“Pronto, ya vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos nosotros en la oposición hay malestar en la gente porque no se consultó”, insistió.

Al presidente mexicano hizo énfasis en que mucho se habla del ahorro de energía que implica adelantar una hora el reloj en el verano, por lo que quiere conocer si realmente ello sucede para determinar que rumbo tomar.

¿Cuándo tendría que cambiar el horario de verano?


Se tenía estipulado que el cambio de horario de verano se realizaría la madrugada del domingo 3 de abril del presente año, donde se adelantaría una hora el reloj en gran parte del país, excepto en los municipios de la frontera con Estados Unidos (donde ya lo cambiaron), Quintana Roo y Sonora.

Con información de medios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente